sábado, 23 de julio de 2016

NOTICIAS INTERNACIONALES: Brote de locura en Munich

La policía alemana descarta que el tiroteo de este viernes en un centro comercial de la localidad de Munich que causo nueve personas muertas y 21 heridos fuera causado por un acto terrorista y enfoca su investigaciones bajo la hipótesis de que fue un acto de locura por un joven de 18 años de descendencia alemana-irani. Aunque las primeras informaciones que se manejaron fue la hipótesis de que fue un acto terrorista, mas tarde Huberto Andra, jefe de la policía de la localidad dio a conocer de que se descarta esa posibilidad y a indicado que el joven lo que actuo fue por un ataque de locura.

Andrä ha explicado a los medios que el agresor, del que todavía no han revelado la identidad, buscó información sobre otros tiroteos también vinculados con actos de locura y sin «motivación política». Un último matiz que las investigaciones no han descartado por completo, recordando que el atacante, que sufría problemas de depresión y se había implicado en «peleas con otros jóvenes» en el pasado, eligió una fecha simbólica para su acción: el quinto aniversario de de la matanza del asesino de extrema derecha Anders Behring Breivik, que en julio de 2011 arrebató la vida a 77 personas en las ciudades noruegas de Oslo y Utoya.
El jefe de Policía sí ha apartado por completo la hipótesis del atentado de inspiración islamista, explicando que el tiroteo no tiene relación alguna con la organización terrorista Daesh. Las primeras suspicacias apuntaron en ese sentido: el pasado lunes, un joven refugiado afgano, armado con un cuchillo y un hacha, hirió a tres personas en un tren que circulaba entre las también ciudades bávaras de Treuchtlingen y Würzburg, acción que sí fue reivindicada por los radicales del autodenominado Estado Islámico. Por otro lado, el centro comercial donde se produjo la matanza de este viernes está próximo a la zona olímpica de Múnich, donde once atletas israelíes perdieron la vida a manos del grupo islamista propalestino Septiembre Negro en 1972.
Precisamente el origen de las víctimas también es objeto de estudio. Según ha indicado la AFP, siete de los muertos no eran alemanes, sino que tres eran de origen turco, tres kosovares y uno griego. Por el momento no se puede afirmar si los objetivos fueron elegidos de manera premeditada, aunque como los testigos afirman y los vídeos muestran el atacante, durante el tiroteo, gritó:«¡Extranjeros de mierda! ¡Yo soy alemán!». Tras la matanza, el agresor se dio a la fuga y se quitó a la vida de un tiro en la cabeza. Su cadáver fue encontrado horas más tarde en una calle cercana al lugar del ataque, junto a una mochila que los agentes exploraron para comprobar que no contenía explosivos. Allí encontraron que el agresor sí contaba, no obstante, con abundante munición.
Mi reflexión sobre este caso es preocupación sobre el mundo en que estamos viviendo, en el cual la violencia extrema, la presiones de una sociedad altamente competitiva esta enfermando la mente de los jovenes del mundo.
Mientras hay en el mundo dictadores que someten a sus pueblos a pasar miseria caso Venezuela, por ejemplo, mientras hay lideres religiosos que no se pronuncian y no recriminan a sus fieles por la violencia religiosa, mientras hay países muy pobres por culpa de lideres corruptos violadores de derechos humanos y personas muriendo porque escasea medicamentos, mientras la naturaleza sufre el rigor de nuestra contaminación y se extinguen animales y plantas y surgen nuevas enfermedades, mientras pasa todo eso, tenemos jovenes en el mundo buscando POKEMONES, tenemos jovenes que le surje ataque de locura y matan personas. 
¿Que futuro tiene el planeta si sus jovenes unos buscan pokemones y otros enloquecen y matan a otros?  
Esta en manos nuestra en crear conciencia en nuestros jovenes del buen camino para que nuestro planeta y especie no desaparezca y evolucionemos a un especie que viva en equilibrio de ciencia, desarrollo, naturaleza, hermanda y paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario