sábado, 23 de julio de 2016

NOTICIAS DE VENEZUELA: Sobrinos de Cilia Flores con la soga al cuello

El gobierno de Estados Unidos asegura que los sobrinos de Cilia Flores confesaron el delito de narcotráfico de manera voluntaria, desmontando así la versión de la primera dama de la República, quien aseguró que se trató de un secuestro de la DEA.
La periodista Maibort Petit, corresponsal de El Nacional en Estados Unidos, informó que el fiscal Preet Bharara presentó a consideración de la justicia las pruebas que sustentan la acusación contra los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas: "Los agentes de la DEA arrestaron a los acusados en la escena, no hubo secuestro, ellos confesaron sus delitos".
“El informe dice que los agentes presentaron para su conocimiento y firma los derechos de los acusados a permanecer en silencio y tener un abogado, entre otros, conocido como derechos Miranda. En el expediente aparecen copias firmadas por ambos imputados, y con cuatro testigos. Campos Flores y Flores de Freitas firmaron uno a las 5:00 pm y otro a las 7:00 pm, respectivamente”, reseñó Petit.
De acuerdo con la periodista, los abogados defensores intentaron imponer la tesis del secuestro. Solicitaron a la corte que eliminara de las pruebas del juicio la evidencia con las confesiones de ambos acusados a los agentes de la DEA en el avión que los llevó desde Haití a Nueva York. La defensa argumentó que “las confesiones habían sido obtenidas por el gobierno bajo presiones y manipulaciones, y en un estado mental de cansancio y saturación de los acusados”, agrega la periodista en su blog.
Adicionalmente Efraín Antonio Campos Flores,  hijastro de Nicolás Maduro y sobrino de Cilia Flores, confesó en una reunión antes de ser detenido en Haití que había ganado 10 millardos de dólares en negocios ligados con el petróleo, informó la periodista Maibort Petit, corresponsal de El Nacional en EE UU.
En el informe presentado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el fiscal acusador, Preet Bharara, también se revela que el imputado tenía un costoso auto Ferrari y que tenía una vida llena de privilegios.
Con estas declaraciones se demuestra que su estatus económico es incompatible con la declaración del acusado en la Corte, donde aseguró que "vivían modestamente en Venezuela" antes de su detención. 
“En el informe se resalta que ‘a pesar de que los demandados también alegan que no se dedican al negocio de la droga de tráfico’, las comunicaciones electrónicas y sus declaraciones registradas durante los encuentros sugieren que la afirmación es falsa”, publicó Maibort Petit en su blog personal. 
Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos por la DEA en Haití en noviembre de 2015 y entregados a agentes de la Administración de Control de Drogas, que los transportaron a Nueva York bajo cargos de narcotráfico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario