viernes, 15 de julio de 2016

ARTICULO DE OPINION: "Terror en Francia"







Quiciera estar escribiendo un articulo sobre la película terror en Paris pero tristemente no es así, no es una película de terror, es una situación critica que esta pasando la humanidad y la cual se viene repitiendo constantemente como el día de ayer en Niza, Francia se presento un nuevo ataque terrorista la cual dejo hasta el momento 84 muertos y decenas de heridos. Este hecho fue causado por un camionero tunecino de 31 años de edad llamado Mohamed L Bouhlel, la cual tenia permiso de residencia en Francia y estaba fichado como delincuente común pero no se sabia que era un radical islámico. 


Mi opinión humilde en estos casos que viene pasando es que ya basta del silencio cómplice de los lideres de la religión musulmana, ya que esa actitud de no hacer un llamado a sus fieles a no caer en radicalismo y  de no dar un mensaje contundente para erradicar de su religion el mensaje de violencia y de odio de lo que es la yihad islamica es uno de las causas de que se incremente el radicalismo en los jóvenes musulmanes. 

La campaña mediática que hacen los grupos terroristas en la cual buscan envenenar el alma del joven musulman, que vive en distintas partes del mundo sembrándole odio, y es mas fuerte que el poco o leve mensaje de los lideres religiosos musulmanes juzgando los actos terroristas y llamando a su fieles a no caer en odios y en el mensaje yihadista. 

Mientras que los lideres religiosos musulmanes y sus políticos no colaboren con un mensaje contundente y diario de buscar la reconciliación con las otras religiones (Catolica, Judia, Cristiana, Protestante, Hinduismo, Budista, etc etc),  no se lograra la paz en el mundo.

Por otro lado espero que los habitantes de Francia no caigan en el pánico y en el error de buscar venganza y maltratar a toda persona por el simple hecho de ser musulmán. Esto seria un gran error que lo que causaría mas odio y es lo que buscan lo terroristas ya que ellos se alimentan del odio. 

La lucha contra esta nueva forma de terrorismo es muy complicada ya que se basa en captar personas comunes musulmanes e inculcarle odio y resentimiento sobre todo lo que lo rodea que represente una forma distinta a su religión o pensamiento. 

Generalmente esta personas comunes musulmanas son personas que pasan por momentos difíciles a nivel o bien familiar, económico o han pasado por algún hecho de humillación por su religión, siendo asi vulnerables al mensaje de venganza y de guerra santa que dan los terroristas. 

Por lo general estas personas no son activamente terroristas sino que de repente en un momento dado en un estado emocional critico deciden tomar la supuesta venganza y salen a la calle sin mucho planearlo a matar a cualquiera que se le presente.

Por esa razón creo que la mejor arma para combatir este nuevo terrorismo esta en que los mismo lideres religiosos y políticos musulmanes se comprometan a empezar a dar un mensaje de reconciliación de paz y de eliminación de la yihad en su religión. Esto se tiene que enseñar a toda escuela, universidad templo musulmán de lo contrario nunca se podrá obtener la paz en el mundo. 






0 comentarios:

Publicar un comentario