lunes, 1 de agosto de 2016

SEXO: Se resolvió el misterio del orgasmo

Científicos aseguran haber resuelto el misterio del orgasmo en las mujeres, según el nuevo estudio de científicos de la Universidad de Yale y el Hospital de Niños de Cincinnati asegura que el orgasmo femenino es un vestigio de nuestro pasado evolutivo, cuando las fuertes descargas de hormonas que acompañan el clímax eran necesarias para ovular.

"Investigaciones anteriores se enfocaron en la biología humana, pero no en la evolución de una determinada característica en diferentes especies", dice Günter Wagner, profesor de Ecología y Biología Evolutiva en Yale y uno de los autores del estudio.

Los científicos se centraron en el estudio evolutivo y en diferentes especies de uno de los fenómenos que acompaña el orgasmo femenino, la fuerte descarga de hormonas como prolactina y oxitocina.
"Las características homólogas en especies suelen ser muy difíciles de rastrear", afirma Mihaela Pavlicev, del Hospital de Niños de Cincinnati y coautora del estudio publicado en la revista JEZ, Molecular and Developmental Evolution.
"Las fuertes descargas hormonales caracterizan uno de los aspectos del orgasmo femenino y por eso seguimos la pista evolutiva de esa característica en diferentes especies".
En muchos mamíferos como gatos o conejos, esta descarga hormonal ocurre durante la relación sexual con el macho y es necesaria para estimular la liberación de óvulos.
Pero en los seres humanos y otros primates la ovulación es espontánea e independiente de la estimulación sexual.
Los investigadores señalan que la ovulación inducida apareció antes que la ovulación espontánea, que habría surgido hace unos 75 millones de años.
El orgasmo femenino sería, entonces, un vestigio de ese pasado ancestralcomún, cuando una fuerte descarga hormonal era necesaria para una función tan vital como la ovulación.
Para leer mas sobre las investigaciones ingresar aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario