martes, 2 de agosto de 2016

CIENCIA Y TENOLOGIA: Los trucos caseros












Los trucos caseros no paran de impresionarnos en la cual se mezcla la creatividad con la ciencia creando así grandiosos trucos. Si hace poco aprendíamos a hacer fuego con una bolsa llena de agua, en este caso un nuevo vídeo de YouTube nos enseña tres objetos curiosos que podemos fabricar con una lata de refresco o cerveza vacía. Uno de ellos, tan original como una máquina de palomitas. El clip ya ha logrado atesorar 40.000 visualizaciones desde que fue publicado en la Red el pasado 26 de julio.


En el vídeo podrán ver 3 trucos las cuales le describimos a continuación: 

El primer truco casero que nos muestra el vídeo de YouTube es uno que nos permitirá fabricar un hornillo casero con una lata de refresco vieja, algo bastante útil cuando quieres calentar un cazo en plena naturaleza. Para ello,debes quitar en primer lugar la parte superior del envase y cortar este por la mitad con un cúter.
A continuación, no tienes más que hacer unas hendiduras en la parte inferior ayudándote de tu dedo y de un cuchillo (es decir, doblar hacia el interior los laterales). Repite el proceso hasta que el resultado sea parecido a la silueta de una flor. ¿Listo? Pues ya solo debes encajar ambas partes, introducir en el hornillo alcohol de 96 grados, y prenderlo.
El siguiente «live hack» que nos muestra el clip de YouTube es cómo construir una máquina de palomitas. El primer paso es vaciar una lata de cerveza sin abrirla. Para ello, no tienes más que hacer un agujero en su parte superior con un clavo y dejar que caiga hasta la última gota.
Ya podemos empezar. Ahora tienes que pintar en el envase un pequeño rectángulo que actúe como una puerta. Es importante que su «visagra» esté pegada a la parte superior de la lata (es decir, que se abra hacia arriba). Al menos, así lo afirma el creador de este clip de YouTube.
Ahora, corta las marcas y abre esta curiosa ventana en un ángulo de 45 grados. Si lo tienes listo, no tienes más que introducir aceite y palomitas crudas en el recipiente, ponerlo al fuego, y disfrutar del rico resultado. Vale, es cierto que es lento y algo inútil si tienes microondas, pero es curioso y, si te vas al campo, te podría salvar la tarde. Al menos, así lo afirma este vídeo deYouTube
Finalmente, el vídeo acaba enseñándonos cómo crear un silbato con una lata de refresco. En este caso, la clave es cortar dos rectángulos del recipiente. Coge la primera y dobla su punta formando una U. Perfecto. Ahora solo tienes que hacer lo mismo con la segunda, encajar una sobre otra dejando una hendidura por la que soplar y... ¡Terminado! Recuerda que deberás tapar los laterales con tus dedos para que suene.
Aqui pueden ver el video 3 trucos caseros con latas.

0 comentarios:

Publicar un comentario