lunes, 11 de julio de 2016

ARTICULO DE OPINION: Eurocopa de Futbol Francia 2016










El dia de ayer finalizo la eurocopa de futbol Francia 2016 con el resultado de Portugal campeon obteniendo asi su primer titulo en su historia. 


Ahora bien e leído y visto a periodistas deportivos hablar sobre si se jugo bonito o feo en la eurocopa si Portugal es un justo ganador.

¿Quien define que es jugar bonito o feo? 

Los que hemos competido sabemos que a la hora de buscar ganar esos términos no existen, lo que si exite es hacer  las cosas bien para poder ganar. 

Portugal quedo invicto no perdió ningún partido y esto fue por que supo hacer bien las cosas, es decir supo tácticamente hacer lo necesario para que el rival no pudiera superarlo y cuando el equipo tácticamente hace bien las cosas es muy difícil que este pierda.

A mi me sorprende ver personas decir "es que Portugal solo se defiende", yo les pregunto es que acaso el futbol se basa solo en un sector del campo? Solo vale atacar?.

El futbol tiene 4 sectores la cuales son: La portería, la defensa, el medio campo y la delantera, para ganar un partido se tiene que hacer bien las cosas en los 4 sectores del  campo. 

Portugal viendo su debilidad en creación ofensiva y al no tener un nueve de area armo el equipo para la eurocopa en base a su fortaleza la cual fue tener un orden táctico defensivo donde los medios campistas marcaran cada sector del medio con ayuda de los dos delanteros falsos y una linea defensiva parada dos metros adelante del area grande no dando espacios a los rivales, anulando así a Francia en la final y a los otros equipos que enfrento, Solo Hungria pudo marcarle a Portugal goles con facilidad y fue por que en ese partido Portugal salio con otro esquema que fue atacar como sea a Hungría y el juego quedo 3 a 3. 

Lo que dicen que prefieren perder pero jugar bonito no saben nada de fútbol por que no existe el perder jugando bonito ya que si se pierde es por que algo  el equipo hizo mal es decir o fallo en la definición de las jugadas armadas o fallo en la defensa o fallo el arquero. 

Definir que se jugo bonito pero se perdió es simple consuelo de perdedor por que no puede ser que si tuviste fallas que te causaron perder digas que jugastes bonito. 

Alemania, España supuestamente jugaron bonito y perdieron, Francia jugo bonito y perdio eso pasa por no querer ver la realidad que no existe el juego bonito sino se gana, 

A mi  meda risa cuando las personas dicen pero el equipo domino el balon 60% o 70% o 80% jugo bonito pero perdió. 

¿Yo les pregunto como un equipo que domina la posesión del balón no es capaz de marcar gol y ganar el juego y que para colmo le marquen gol el rival? A eso le llaman jugar bonito?

Si se tiene el balón y no se logra marcar es por que se esta fallando o en la definición o no se esta creando jugadas a gol y si para colmo te marcan gol quiere decir que el equipo fallo en la marca. 

¿Entonces como a esto le pueden decir jugar bonito?

Un equipo tiene el 80% la posesión del balón y gana 1 a 0 y las personas se emocionan que hermoso jugaron y resulta que es el peor uso que se le da al balón porque no fue capaz de usar todo el tiempo que lo manejo en los pies para hacer daño al rival reflejando que tiene fallas en el sistema o bien en definición o en crear jugadas a gol.

Por eso siempre opinare que un equipo gana por que fue mejor tácticamente que el otro por que cometió los menos errores posibles en los 4 sectores del campo arco, defensa, medio y delantera.





  

0 comentarios:

Publicar un comentario