sábado, 9 de julio de 2016

ARTICULO DE OPINION: Messi heroe o villano


Las ultimas semanas para el futbolista Leonel Messi no han sido nada buena ya que perdió la final de la copa américa bicentenario fallando un penal, renuncio a la selección argentina, y esta semana fue sentenciado culpable a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en Barcelona, España. 


Yo me pregunto por que los medios deportivos suramericanos no le han dado valor a la noticia de la culpabilidad de fraude fiscal de Messi? Están tratando de minimizar la noticia? Protegiendo la imagen de Messi? 

Por el  mundo entero se presento una campaña de suplica a Messi por que no se retire de la selección argentina pero muy poco se a dicho sobre la sentencia de fraude fiscal.

Resulta que hacer fraude fiscal no esta engañando  a la hacienda Catalana ni a la hacienda Española, le esta haciendo daño a toda la sociedad catalana y española por que esos impuestos que el deja de pagar van para servicios publicos o  para ayuda a las personas menos recursos.

El rico que evade impuesto esta robando a la sociedad mas humilde que necesita de los servicios publicos. 

¿Que diferencia hay  de un ladrón a una persona que evade impuestos? 

Ninguna, ambas causan daño a la sociedad. 

Volviendo al caso, los abogados de Messi solicitaron una apelación a la sentencia pero la apelación  no es por que la sentencia de culpable sea errada sino están es solicitando es que no pague la sentencia en la carcel que simplemente sea multado. 

Yo me pregunto una persona va entra a una casa a robar, o roba una tienda o un  supermercado por primera vez por  falta de empleo por necesidad y esta muy seguramente es juzgada y cae presa como tiene que ser, pero Messi siendo rico puede hacer fraude fiscal robar a toda la sociedad y quedar libre pagar una multa, eso no es justicia. 

¿Messi héroe o villano?

Para mi un héroe tiene que ser una persona integra tanto en el campo de juego como en su vida fuera de el. 

Si bien somos humanos podemos cometer errores tenemos que ser lo mas centrados posibles si queremos ser ejemplo para las nuevas generaciones. 

Messi siempre declaro que tanto el como su padre eran inocentes nunca reconocieron el fraude fiscal que le hubiera evitado el juicio y la sentencia y solo tendrían que pagar una multa. 

Venir ahora a decir que no sabían lo que hacían es seguir mintiendo por que si supieron gastarse el dinero en lujos,

Hay fuerte rumor de que el padre de Messi negocia con el Chelsea para llevar a Messi a Inglaterra así evitar la sentencia, mas aun cuando Inglaterra esta en proceso de separación de la UE. 

Si Messi llega a irse a Inglaterra sin pagar la sentencia estaría  HUYENDO como HUYO de la selección Argentina.

Un líder o héroe no huye un líder afronta los problemas y busca solucionarlos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario